Teléfono
+34 964371412
Horario
24 horas
Contacto
info@valmecas.es
Enviar consulta

La importancia de la trazabilidad

La trazabilidad es una herramienta para conocer todos los elementos que intervienen en la prestación de un servicio (materias primas, aditivos, etcétera) y todas las fases por las que pasa dicha (adquisición, recolección, producción, elaboración, almacenaje, distribución, etcétera). Por lo tanto, es una herramienta muy útil para cualquier empresa proveedora de servicios para conseguir el logro de sus objetivos de gestión.

Así pues, la trazabilidad es el conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar un determinado producto desde su nacimiento hasta su destino final.

Consiste en la capacidad para reconstruir la historia, recorrido o aplicación de un determinado servicio, identificando:

  • Origen de sus componentes
  • Historia de los procesos aplicados al servicio
  • Distribución y localización después de su entrega

Al contar con esta información es posible entregar servicios adaptados a mercados específicos, con la garantía de conocer con certeza el origen y la historia del mismo.

El concepto de trazabilidad está asociado, sin duda, a procesos productivos modernos y productos y/o servicios de mayor calidad y valor para el cliente final. Hoy en día existe la tecnología que permite rastrear con precisión el camino que recorre un producto en la cadena productiva y de comercialización.

La integración de internet, redes de comunicación, acceso inalámbrico, software especializado, dispositivos móviles, GPS, entre otros, hacen realidad la idea de poder detectar el punto exacto y el momento donde se produjo un acontecimiento.

Valmecas S.L. utiliza un sistema de trazabilidad basado en códigos QR y BD´s, capaz de proporcionarnos datos e informes de manera casi instantánea de las válvulas reparadas, así como incidencias con las mismas.

De esta manera detectamos reparaciones reincidentes y podemos analizar la rentabilidad de la intervención y recomendar su sustitución en caso necesario. Así mismo, también permite hallar problemas en las lineas que afecten a las válvulas e incluso puedan suponer un peligro para integridad de la planta.

La emisión de informes con cierta periodicidad (mensuales, semestrales), permite al Departamento de Fiabilidad, tomar decisiones rápidamente en función de los valores aportados.

Trazabilidad, claridad y confianza en la reparación de sus Válvulas.

×

Bienvenidos a Valmecas S.L.

×